Yates y lanchas regresan a la costa luego del encierro obligado

By

Naves de recreo, entre veleros, yates, lanchas turísticas y motos acuáticas invadieron las costas progreseñas desde Chuburná hasta Uaymitún, en el segundo día oficial de reapertura a la navegación recreativa, la salidas de los yates comenzó desde las 5 de la mañana, informaron oficiales de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén destacados en la Base Acuario situado a la salida de ese refugio pesquero y turístico,  enfilándose por distintos rumbos de la costa.

Después de tres meses que las embarcaciones recreativas dejaron de navegar por disposición de las autoridades estatales y municipales como medida de previsión para evitar la propagación del coronavirus, desde el viernes se reanudó la navegación que de acuerdo con informes de oficiales de la Capitanía de Puerto, se estima que ayer sábado zarparon unos 200 barcos en los que viajaron un promedio de 1,000 personas.

Embarcaciones de todo tipo y tamaños, veleros que fondearon frente el puerto de abrigo de Yucalpetén, yates navegando de manera moderada y lanchas surcando el mar a la máxima velocidad, dominaron el panorama a lo largo de la franja costera desde Chuburná hasta Uaymitún.

El clima fue aprovechado por los dueños de las naves para salir a pasear en familia, otros para la pesca deportiva, alejarse de las costas, recorrer las inmediaciones de la terminal remota y el viaducto de arcos del ex muelle fiscal.

En cada yate viajó de 4 a 6 tripulantes de acuerdo con la eslora de las embarcaciones. La salida de las naves fue constante hasta pasado el mediodía.

You may also like