Profeco Yucatán suspende tienda departamental y supermercado por discriminación

By

La Profeco Yucatán procedió a la suspensión de un supermercado y una tienda departamental por discriminar a los adultos mayores, al negarles el acceso a sus instalaciones en Mérida.

En ambos establecimientos había letreros y audios restrictivos para impedir que abuelitos entraran a las tiendas, por lo que al recibir denuncias de estos actos discriminatorios, la oficina local de Profeco procedió a realizar acciones de verificación y defensa de la confianza en varias tiendas, y se constató que el supermercado Walmart y la tienda departamental Liverpool cometían estas irregularidades.

Por tal motivo Profeco señaló que estas acciones se llevan a cabo para evitar actos discriminatorios contra consumidores y dar cumplimiento a la Ley Federal de Protección del Consumidor, y como resultado de estas acciones se aplicaron medidas precautorias contra los establecimientos, consistentes en suspensiones.

La delega de Profeco en Yucatán, Sisely Burgos Cano, exhortó a los consumidores a denunciar en caso de detectar algún abuso y se vea afectado por algún proveedor, cualquier queja o denuncia acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor: Calle 49 No. 479-A X 54 Y 56 Col. Centro, Horario de Atención de Lunes a viernes de 8:30-15:30 horas.

You may also like