Muere alcaldesa de Maxcanú

By

Marlene Catzín falleció debido a complicaciones por Covid-19 en un hospital de Mérida, era aliada de AMLO en el proyecto del Tren Maya

Hoy jueves a primera hora falleció víctima del coronavirus Covid-19 la alcaldesa de Maxcanú, Reina Marlene Catzín Cih quien gobernaba por tercera ocasión la localidad ubicada al sur del Estado. La primera regidora  tuvo una carrera política en el PRI en mancuerna con su esposo, Camilo May Cauich, quién también ha sido tres veces alcalde de Maxcanú, incluso alternándose el poder.

Marlene Catzín Cih fue alcaldesa de Maxcanú en los periodos 1994-1995 etapa conocida como el “miniperiodo”; la segunda ocasión de 2010 a 2012; y actualmente ejercía el trienio 2018-2021.

Fue de las pocas invitadas del presidente Andrés Manuel López Obrador en el banderazo de inicio de obra del tramo 3 del tren maya el pasado 4 de junio,  y a quien el mismo AMLO había solicitado que el municipio formará parte del proyecto para darle empleo y oportunidades económicas a la población.

Aunque aún no se sabe cómo contrajo el virus, se sabe que nunca dejó de trabajar desde que comenzó la cuarentena, además desde la visita de AMLO y después de las inundaciones que dejo “Cristóbal”, y fue criticada en su momento por su forma de trabajar, pues en plena pandemia reunió a los moto taxistas para una verificación, causando aglomeración con ello.

Es la primer regidora que pierde la vida en plena pandemia y la segunda alcaldesa en la entidad que fallece en este periodo municipal, pues en octubre pasado murió la primera edil de Kantunil, Raymunda Che Pech, también emanada del PRI, aunque fue por otras causas.

You may also like