Cierran hospital Juárez en Mérida y su director renuncia

By

Desde la madrugada de este viernes el Hospital Regional número 12 del IMSS, “Benito Juárez”, cerró sus puertas a la recepción de pacientes, esto debido a la saturación de pacientes que tienen.

Ante la demanda  que presentan los hospitales en Yucatán debido a los grandes números de pacientes con Covid19, aunque las autoridades han insistido en que sí hay lugar en las clínicas del Estado, cada vez son más las denuncias sobre la negativa para recibir a personas enfermas ya sea de Covid-19 u otro padecimiento, por lo que en esta ocasión el servicio de urgencias del hospital Juárez del IMSS cerró sus puertas.

Usuarios han protestado a tal hecho por la falta de atención incluso de otros padecimientos que nada tienen que ver con el virus que azota al país y se les está negando la atención en dicho nosocomio.

Pese a las instrucciones del gobierno federal, de no negar acceso a ningún paciente y ponerlos a donde sea pero atenderlos, no ha sido asi.

Al negar atención, violan los derechos humanos

Con esta situación, lo que están haciendo es violando los derechos humanos de las personas al negarles la atención medica que necesitan, expresan usuarios inconformes y desesperados por recibir atención.

Pues ambulancias de la SSY y de la SSP se encuentran afuera del hospital “Juárez” desde la madrugada, con pacientes que en un principio no estaban tan graves pero su salud se ha ido deteriorando cada vez más por la falta de la atención que requieren.

Usuarios alegan que ni siquiera un médico sale para revisar a los pacientes de las ambulancias, y los que están a pie esperando ser recibidos, siendo esto negligencia médica si las cosas pasan a mayores.

Se escudan en presunto caso de sarampión

Ha circulado la versión del cierre del área de urgencias del Hospital General Regional No. 12 “Lic. Benito Juárez” del Instituto Mexicano del Seguro Social, por un presunto caso de sarampión, el cual aún no se ha confirmado.

La institución reconoció que se recibió a paciente con sintomatología que requirió toma de muestras para descartar enfermedades como: rubéola, sarampión u otros padecimientos con características similares a la sintomatología clínica, sin embargo no desmintió ni confirmó el contagio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en lo que va del año, en Yucatán se han detectado 15 casos probables de sarampión, de los cuales 12 han sido descartados y 3 se encuentran en estudio.

Sorpresiva renuncia deL director del hospital

l

Hoy mismo entre tanta controversia y conflicto en dicho hospital, el doctor Carlos Felipe Sarzo Moreno, quien fuera el director del Hospital General Regional No. 12 “Benito Juárez García”, dejo su cargo al urgenciólogo Wílberth Alejandro Mena Gil

Aunque no se informaron los motivos de la renuncia del doctor Sarzo Moreno, que será efectiva a partir del próximo jueves 16 de julio, cuando asumirá el cargo de manera formal Mena Gil, quien actualmente funge como encargado del lugar, se rumora que la renuncia es por no estar de acuerdo con el proceder de las autoridades federales que se niegan a cambiar el semáforo a rojo nuevamente en Yucatán, cuando todos los hospitales estan llenos en su totalidad. En dicho hospital hay tres áreas dedicadas al Covid y pretendían que se abriera otra sin tener la infraestructura y el equipo, a lo que el director Sarzo Moreno se negó, por lo que sus superiores lo obligaron a renunciar.

También en la T1, a días de que un pacientes murió a las afueras del hospital en una camioneta por la falta de atención al negar el acceso, se rumora que el director de dicho nosocomio el Dr Víctor Daniel Aldaco García, también renuncio al cargo de director debido a las constantes quejas de usuarios y familiares, pues ya no se dan abasto en la atención de pacientes de Covid y de otros casos, aunque la institución aun no lo confirma ni anuncia quien lo suplirá.

You may also like